Divergencia.

08.06.2013 16:20

¿Sabes algo que realmente deseo con todas mis fuerzas? Huir.

Es un sueño tan latente, inalcanzable, tan maravilloso y doloroso al mismo tiempo que lo vuelve mágico.

A veces, realmente me gustaría poder comenzar de cero, largarme así sin más; tomar todo el maldito dinero que tengo; meter la mayor cantidad de ropa posible en una mochila; tomar un camión que me lleve lo más lejos de aquí y comenzar a hacer algo. Viajar hasta que no me quede un centavo y entonces no me quede más remedio que volver. Ir a cada estado de mi maldito país. Y cuando ya no pueda más entonces quedarme en el lugar más bello que haya visto.

Parece fácil. ¿Por qué no?

Siempre pienso en lo solitario que sería viajar sin compañía. Me gustaría que alguien realmente deseara acompañarme, que hubiera alguien que deseara con tantas fuerzas como yo, largarse. Alguien que no tenga miedo y que sobre todo no le cause tedio mi compañía.

A veces, escucho a mis amigas desear tanto como yo. Y me gustaría poder decirles que yo deseo de igual manera huir. Me gustaría que cuando mencionara esas palabras fuera como si me hubieran estado esperando y simplemente lo hiciéramos.

Nunca lo he intentado porque sé que de igual modo el tema quedara en algo como “Claro, algún día lo haremos” sin tomar en serio mis palabras y aplazando de este modo, de la forma más cruel existente algo que nunca sucederá.

Y a veces la escucho a ella hablar con sinceridad, realmente cuando lo dice habla en serio, me cuenta sus planes y me dice que un día se ira lejos, y yo me maravillo de escucharla. Se oye tan decidida, y me extasío de saber que si tiene las suficientes agallas para cumplirlo. Y sin embargo tristemente nunca he hablado con ella de un modo tan en serio como para unirme a sus planes. ¿Motivo? Sus planes son en solitario y se nota cuando habla que no imagina ni en sus más remotos y descabellados sueños que yo la acompañe.

Y es triste porque cuando yo lo imagino, no lo imagino sin ella y ella en cambio no parece dolerle ni un poco el hecho de que nunca me volviera a ver. Entonces deshago mis planes e intento re armarlos de nuevo. Esta vez no incluyéndola a ella. Para no molestarla. Y cuando eso sucede, simplemente no puedo.

No me imagino viajando sola y no me imagino tampoco aplazándolo hasta un punto donde las cosas jamás suceden…

(Huye, corre lejos, corre como si te persiguieran, hazlo tan rápido como si el tiempo fuera un bomba…)

(Ten valor. Ten fuerzas.)

 Nadie te detiene pero estúpidamente del mismo modo nadie desea empujarte ni un poco.

—————

Volver