Existe un trastorno llamado "prosopagnosia" que se relaciona con la incapacidad de reconocer caras conocidas... Incluso, a veces, la propia cara en el espejo. Por lo general se produce por daño a los lóbulos parietal y occipital de ambos lados del cerebro. Arthur Benton mostró que el daño sólo al hemisferio derecho puede tener como resultado un problema más especifico: la incapacidad para aprender caras nuevas.
Hey! It's me :) [La persona menos constante de todas, no abandonando su blog -Miracle!- Hurra]
¿Ves la imagen? Si tuviera que elegir una foto favorita en el universo. Sería definitivamente esta.
Hace mucho tiempo, posiblemente hace más de un año, soñé con él. -No con el de la imagen, sino que, con... Él. You Know? Nunca suelo recordar los sueños, supongo que siempre me despierto antes de mi fase REM. Lo cual es bastante triste, sería bastante bueno poder saber que soñé diariamente. Es como tener cientos de mundos diferentes al alcance de mis manos cada día. Mundos que no sabía que existían. Y lo mejor, mundos que están dentro de mi propia mente. Lástima que eso no ocurre conmigo, algunas veces solo cierro los ojos y los abro unas horas después. Así de simple, como si hubiera apagado mi cerebro. Otras ocasiones solo veo imágenes bastante bizarras que no me dicen nada además de burlarse de mí, gritándome a la cara que soñé algo que no podre recordar nunca. Y otras pocas ocasiones, despierto recordando tan lucidamente que se queda guardado en mi memoria como si fuera un maldito recuerdo. Algo real...
Y eso pasó la primera vez que soñé con él, al menos la primera vez que logré recordarlo.
Recuerdo cada sensación, recuerdo el miedo que sentía, lo oscuro que estaba, lo rápido que intentaba caminar y como así mismo igual de rápido me pisaban los pasos... Y justo cuando el miedo se volvía agobiante y maldito. Apareció él, y todo lo demás se desvaneció. Lo abracé y justo en ese instante desperté.
Pasaron semanas antes de poder pensar en ese sueño sin sentir miedo, alguna vez escribí sobre eso. Pero nunca le he podido colocar el final. Si algún día lo hago, definitivamente lo subiré aquí.
Alguien me dijo alguna vez el nombre de los actores de la imagen. Y realmente me moleste, yo no le había preguntado. Yo no quería saber. Me gustaba pensar en la imagen como algo distinto, no como los dos segundos de una película, o peor aún, los dos segundos de un capítulo de una serie. Como sea, olvide los nombres y lo hice de lado, para mí siempre va a ser la imagen perfecta. No quiero saber que ocurría antes u ocurrió después de estos dos segundos que se repiten burlescamente para mí. Prefiero que quede en mi imaginación, así se vuelve mejor.
—————